Una migrante hondureña originaria del municipio de San Miguelito, Intibucá en el occidente de Honduras, falleció esta semana luego de permanecer casi un mes interna en un centro asistencial de Coatzacoalcos, una ciudad y puerto de los más importantes en el sur de México.
La víctima había salido de la comunidad de Laguna Grande, habitada por familias campesinas, en busca del “sueño americano”, que lamentablemente se convirtió en una terrible pesadilla al sufrir un accidente en el tren denominado “La Bestia”.
Según medios informativos de México, la muchacha, resbaló con tan mala suerte que uno de los rieles pasó por encima de su cuerpo, afectando de gravedad sus piernas y el abdomen.
La joven fue auxiliada en forma oportuna y trasladada hasta un hospital donde la intervenieron quirúrgicamente, pero fue amputada de sus piernas por las graves lesiones sufridas.
Por su parte, medios locales de Veracruz informaron este martes sobre el fallecimiento de la hondureña, tras estar hospitalizada por 21 días.
El cuerpo de la hondureña fue entregada a la Fiscalía, a la espera que el consulado de Honduras o autoridades migratorias remitan el cadáver a sus familiares en Intibucá.
“La Bestia” es un transporte popular entre los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos. Lamentablemente, este tren de carga que recorre el territorio mexicano de sur a norte, continúa enlutando a familias centroamericanas, entre estas decenas de hondureñas.