Declaran culpable de lavado de activos a viuda del extinto Magdaleno Meza

La viuda del extinto Magdaleno Meza, Erika Julissa Bandy, fue declarada culpable hoy por el delito de lavado de activos, según fallo de Sala I del Tribunal de Sentencia.

No obstante, Bandy fue absuelta de los delitos de tenencia ilegal de armas comercial, tenencia de armas prohibidas y almacenamiento de explosivos.

El Tribunal de Sentencia encontró de responsabilidad penal a la viuda de Magdaleno Meza por no justificar tres millones de lempiras.

El abogado defensor, Carlos Chajtur señaló que la pena de lavado de activos por un monto entre dos a cinco millones de lempiras es de ocho a diez años de prisión.

Erika Julissa Bandy fue detenida el 6 de junio de 2018, junto a su esposo Magdaleno Meza, José Santos Mejía Laínez, Daniel Alberto Ticas Santos y Maximiliano Echeverría García en el sector Vida Nueva en el municipio de Cofradía.

Las personas estaban a bordo de dos vehículos blindados transportando armas de fuego, dinero, granadas, varia documentación de vehículos, radios comunicadores, proyectiles y otros.

El supuesto narcotraficante Magdaleno Meza Fúnez o Nery Orlando Sanabria López (35), su verdadero nombre, fue ultimado a balazos, machetazos y puñaladas por seis reos en el interior del recinto carcelario, el 26 de octubre de 2019.

Eran las 10:23 de la mañana, en el gélido pasillo de uno de los módulos de ‘El Pozo’, el capo dialogaba con tres custodios y otro reo, vestidos de camisa blanca y calzoneta negra.

Desde una puerta roja aparecieron los seis internos, con armas automáticas, una tipo ‘mini Uzi’ con la que le dispararon derribándolo al suelo tras el primer disparo.

Check Also

Xiomara Castro entrega bonos tecnológicos y cafetaleros a productores

La presidenta Xiomara Castro entregó más de mil bonos tecnológicos y alrededor de cien bonos …

Rixi Moncada y Embajador de China, Yu Bo se reúnen para fortalecer relaciones bilaterales

El afianzamiento de las relaciones bilaterales, fue el principal tema de conversación durante la reunión …