El Olimpia se coronó tricampeón el fútbol hondureño al derrotar 1-0 en el tiempo reglamentario y (4-3) en penales al Motagua en la final de la liguilla del torneo Clausura de la Liga Nacional.
El equipo de la capital de Honduras sumó la número 33 a sus sagradas vitrinas.
El jugador de la noche, Jerry Bengtson, fue el encargado de anotar el gol con el que los merengues ganaron el duelo en los 90 minutos y también fue el protagonista con el lanzamiento decisivo en la tanda de los penales.
El ariete blanco anotó a los 43 minutos tras una desbordada de Michel Chirinos que dejó el portero Jonny Rougier y que Bengtson remató para poner a celebrar a los olimpistas.
Luego de 180 minutos en donde igualaron 2-2 en el global los equipos se fueron a la tanda de penales para definir el título de campeón del futbol de Honduras.
Motagua: Penales: Roberto Moreira (falló), Óscar García, Wesly Decas, Josué Villafranca, Walter Martínez (falló)
Olimpia: Penales: Ever Alvarado, Jhonny Leverón (falló), Eddie Hernández, Mayron Flores, Jerry Bentson.
Con ese resultado el técnico argentino Pedro Troglio consiguió el tricampeonato con el Olimpia que esta noche se agenció el título 33 en la Liga Nacional de Fútbol de Honduras.
Alineaciones:
OLIMPIA: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, José García, Johnny Leverón, Ever Alvarado; Jorge Álvarez, German Mejía, Michaell Chirinos, José Mario Pinto; Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.
MOTAGUA: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Wesly Decas; Juan Ángel Delgado, Héctor Castellanos, Carlos Fernández, Matías Galvaliz; Roberto Moreira y Gonzalo Klusener.