La diputada por el departamento de Cortés, Welsy Vásquez, dijo que la congresista estadounidense Norma Torres deja mucho que desear al ser soprendida con información de personas malintencionadas en Honduras que no persiguen el delito, sino al Partico Nacional.
La congresiata hondureña reaccionó luego que Estados Unidos, la designó, junto a cinco diputados hondureños como funcionarios presuntamente corruptos en cumplimiento a una legislación que obliga a los departamentos de Estado y del Tesoro a elaborar dichas listas y presentarlas al Congreso de su país.
“Es parte de la politica que vivimos, deja mucho que desear Norma Torres, estamos en un juicio, no hemos sido sentenciaciadas”, señaló para luego referir que “se ha dejado influenciar sorprendieron a la congresista Norma Torres con información enviada desde Honduras”
Vásquez aseguró que “tengo mi conciencia tranquila, espero que Estados Unidos haga una reflexión. .Nos reuniremos con nuestros abogados, vamos de frente, si nos toca interponer una demanda internacional, lo vamos hacer, voy hablar por mi persona, no meto las manos al fuego por los demás”.
Los hondureños designados son los diputados Juan Carlos Valenzuela, Welsy Vásquez López, Milton Puerto Oseguera, Gustavo Alberto Pérez, Oscar Nájera y Gladys Aurora López.
Según el documento, los diputados Valenzuela, Vásquez López, Puerto Oseguera, Pérez y López son acusados por malversación de 800 mil dólares en el caso llamado Arca Abierta por la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).
Mientras, a Nájera lo incluyen en la lista por “presuntos vínculos con la Organización de los Cachiros”, transportistas de drogas y que se entregaron a la agencia antidrogas estadounidense DEA.