La comunidad LGTB demandó hoy 17 de mayo cuando se conmemora en el Día Internacional contra la Homofobia la Transfobia y la Bifobia, que se esclarezca la muerte violenta de 388 de sus miembros a nivel nacional.
Uno de los miembros de esta organización, Javier Carrington, señaló que solo este año se registran 17 crímenes y la mayoría han quedado en la impunidad, sin embargo, desde el 2009 han sido asesinados 388 integrantes de la comunidad LGTB.
“Es alarmante que sigan ocurriendo esta ola de criminalidad, sin embargo, esta lucha no va a parar y exigimos respeto”, señaló Carrington.
La fuente informativa lamentó que son tomados solo como prioridad temporal. “Enfrentamos exclusión en trabajo, salud y educación”, condenó Carrington durante una actividad desarrollada en la ciudad de San Pedro, Cortés en la zona norte de Honduras.
Hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, entre denuncias de los actos de discriminación, violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales en todo el mundo, así como para realizar acciones que promuevan sus derechos civiles a través del diálogo con medios,
autoridades y sociedad civil.
Se eligió esta fecha porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental.