Detenidos, barriles repletos de marihuana, armas de gruego calibre y aparatos de radiocomunicación fueron incautados esta mañana por elementos de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en un operativo ejecutado en la comunidad “El Higuerito”, muncipio de El Porvenir en el extremo norte de Francisco Morazán.
Los agentes desmantelaron un narcolaboratorio camuflado como bodega, donde se encontraron al menos dos barriles y más de 10 bolsas repletas de supuesta marihuana.
Fueron capturados seis personas y se incautaron ina camioneta prado, un carro de paila, informó la policía.
La droga fue trasladada a la capital del país para proceder con los análisis que confirmen que se trata de estupefacientes.
Las acciones contra el narcomenudeo continúan, y recientemente también se decomisaron decenas de paquetes de marihuana que sumaban al menos 27 libras, apuntó el titular de la DPI, comisionado Rommel Martínez.
Indicó que el decomiso es parte de las operaciones que se han iniciado durante esta semana en el que la Policía Nacional realiza varias acciones dirigidas a romper la cadena de abastecimiento de droga especialmente a aquellos lugares donde existe un microtráfico o narcomenudeo.
En ese sentido, se han tenido resultados positivos este jueves en una zona rural de Talanga donde se han identificado dos barriles conteniendo supuesta marihuana, se ha requerido a tres personas y se han decomisado algunas armas de pequeño calibre, detalló Martínez.
Indicó que se está a la espera que los equipos bajen ya que es en una zona montañosa para tener más detalles y hacer lo correspondiente de la mano del Ministerio Público que es el que dirige técnica y jurídicamente la investigación.
Señaló que hay un promedio de unas 20 acciones dirigidas específicamente a ese supuesto ya que el narcomenudeo es un disparador de otros delitos a nivel nacional.