Una jovencita que había desaparecido desde el pasado 4 de mayo era la muchacha encontrada muerta la mañana de ayer en estado de descomposición en un abismo ubicado en los alrededores de la colonia El Sitio, carretera hacia el municipio de Valle de Angeles en el extremo oriente de Tegucigalpa.
La víctima Betty Lorena Figueroa Osorto (22) fue vista con vida por última vez en horas de la noche cuando salió a comprar un refresco a una pulpería, cerca de su casa en la colonia San José de la Peña en el extremo sur de Tegucigalpa.
Según elementos de la Policía Nacional que inspeccionaron el área, el cadáver con heridas de arma blanca en el abodómem tenía unos diez dias de putrefacción, por lo que se presume que solo llegaron a botarla en ese paraje solitario.
Familiares en la morgue del Ministerio Público constataron que se trataba sde Fugueroa Osorto quien deja huérfana a una niña de tres años.
El hallazgo es parte de cien muertes violentas condenables de mujeres solo en este año, que en su mayoría quedan en la umpunidad, de acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.