El alcalde del municipio de Ojojona en Francisco Morazán, José García dio positivo de COVID-19 a su ingreso a El Salvador, entre la preocupación de que estén contagiados el resto de sus compañeros.
García fue portador del mortal virus meses atrás, pero según explicó la brigada medica salvadoreña el resultado positivo es producto de los anticuerpos que genera el organismo. En ese contexto, aclararon que no había riesgo de contagios para tranquilidad de quienes había estado en contacto con García.
El edil viajó junto al resto de los ediles y miembros de la Asociación de Municipios de Honduras (AMOHN) en el mismo automóvil que los trasladó desde Tegucigalpa a San Salvador.
Siete alcaldes del Partido Liberal y Libre, viajaron ayer a la capital salvadoreña para reunirse hoy con las autoridades de ese país, que resolvieron donarles vacunas contra el COVID-19.
Los alcaldes hondureños piden al presidente de El Salvador, Nayib Bukele 88,526 vacunas, pero en la petición se sumaron otras tres corporaciones y la demanda se eleva a 120 mil dosis.
El presidente de El Salvador Bukele, luego de conocer a través de redes sociales la petición de siete alcaldes hondureños que le solicitaban donación de vacunas contra el coronavirus, instruyó a las autoridades de Salud de su país atender la petición de ediles de Honduras.
En ese sentido, el ministro de Salud, Francisco Alabí Montoya, detalló que el gobierno de su país por instrucciones del presidente Nayib Bukele, recibirán hoy martes a los ediles “catrachos”.
Los alcaldes de Honduras explicarán con datos en mano la cadena de frío que se requiere para transportar las vacunas, los mecanismos de ingreso y de cuánto es su población sobre todo la más vulnerable que requieren vacunar contra el COVID-19.