El joven Kevin Solórzano quedó libre hoy luego que los tribunales de justicia le dictaron medidas cautelares diferentes a la prisión y deberá presentarse una vez al mes a firmar en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para defenderse en libertad.
Se fijo el inicio del nuevo juicio para el 8 de noviembre del 2021 y se tiene previsto que finalizará el día viernes 26 del mismo mes.
Solórzano es acusado de los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de la esposa del occiso, María Auxiliadora Sierra, fiscal del Ministerio Público (MP).
El 7 de abril de este año, el pleno de magistrados ordenó la repetición del juicio contra Solórzano, por lo que se anuló la sentencia anterior, de 33 años de prisión para Solórzano, y se ordena la repetición con la integración de un nuevo tribunal, que es el que ahora conocerá las siguientes etapas del proceso.
La defensa de Solórzano presentó un recurso de casación previo en la Sala de lo Penal y se le absolvió por mayoría de votos por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato el 8 de octubre de 2020, por lo tanto, la decisión pasó al pleno de magistrados.
La noticia de la ansiada libertad fue recibida con alegría por la madre, doña Betty al referir que es el mejor regalo del Día de las Madres que ha tenido.
“Siempre ha sido mi niño, el cuarto siempre ha estado listo esperando su regreso a casa”, agregó la señora al referir que le va a cocinar las pastas que tanto le gustan.
Solórzano ha estado preso casi siete años. “No perdí la fe en ningún momento, Dios es testigo fiel de que mi hijo nunca estuvo allí y no me dejó avergonzada”, concluyó doña Betty.