El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) encendió las alarmas ante la muerte de 14 comunicadores y el alto contagio por COVID-19 de reporteros en Honduras, entre exigencias de incluir a este gremio en la próxima jornada de vacunación.
“Nos preocupa el estado salud de colegas periodistas de varios medios de comunicación, que hoy se encuentran hospitalizados en estado grave y otros, pasando por una situación verdaderamente lamentable. Nos solidarizamos con ellos y rogamos a Dios su pronta recuperación”, indicó el CPH en sus redes sociales.
“El CPH ha realizado contactos directos con funcionarios para que se vacune a los periodistas, especialmente a los que están cubriendo la noticia, que son los más expuestos. Seguiremos esperando fecha y compromiso real señora
Alba Consuelo Flores, nosotros estamos listos”, agregó.
“A pesar de la muerte de 14 periodistas y varios compañeros fotógrafos y camarografos, la muerte de nuestros parientes y el contagio masivo de colegas, no hemos claudicado en la misión de informar a nuestra sociedad, es justo voltear la mirada a este grupo vulnerable”, de acuerdo con el CPH.
La muerte más reciente en este gremio, fue la periodista progreseña María Elena Cubillo a consecuencia de la COVID-19.