El Poder Judicial nombró a cuatro magistrados representantes ante la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), en el que estará el actual fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla.
Además nombró a Vera Sofía Rubí Ávila y como suplentes a Humberto Midence Banegas y Sofía Cáceres.
No obstante, Vera Sofía Rubí es excontroladora general y exministra de Gobernación y Justicia de Honduras.
La CSJ fue el primer Tribunal Permanente de Justicia Internacional en el mundo y se le conoció también con el nombre de Corte de Cartago debido a que inicialmente tuvo su sede en la ciudad de Cartago, Costa Rica. Actualmente su sede queda en Managua, Nicaragua.
El acta de instalación de la CCJ fue en la ciudad de Managua, el 12 de octubre de 1994, firmando por Honduras los magistrados titulares en ese momento Roberto Ramírez y Adolfo León Gómez.
Magistrados
Los primeros magistrados suplentes por Honduras fueron: Jorge Adalberto Vásquez y Francisco Darío Lobo Lara.
Lobo Lara y el actual coordinador General del Gobierno Jorge Ramón Hernández Alcerro. Fueron los magistrados titulares y sus suplentes José Antonio Gutiérrez Navas y Guillermo Pérez Cadalzo.
Francisco Darío Lobo fue presidente de la CCJ en el período 2011-2012. Además es uno de los fundadores de la CCJ. Reconocido en Honduras por su labor en la Facultad de Ciencia Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Adolfo León Gómez también fue presidente de la CCJ en el período 1994-2004 y falleció el 19 de enero de 2010 en Tegucigalpa.
León Gómez era un reconocido abogado hondureño. Que ocupó varios cargos públicos y privados a lo largo de su vida profesional.