El director general de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), Juan Corujo, informó sobre gestiones con diferentes líneas de cruceros para promover a Puerto Cortés como el próximo destino turístico en este rubro en el CA-4 y Belice.
El proyecto se define junto con el gobierno. “Buscamos promover y fomentar el turismo, que Puerto Cortés se sitúe como destino interesante y atractivo para cruceros que navegan por el Atlántico”, indicó. “Una de las medidas inmediatas es el no cobro de la tasa por pasajero en los próximos cuatro años, extendible por 5 años más hasta el 2030”, amplió.
Luego de operar la Terminal de Contenedores y Carga General de Puerto Cortés por siete años y tras la situación postpandémica agravada por Eta y Iota, en OPC consideran interesante promover un nuevo mercado que puede traer muchos beneficios y crecimiento para la comunidad porteña y el país en general.
“El turismo a nivel mundial se ha visto impactado fuertemente debido a la pandemia, y la operación de cruceros no ha sido la excepción. Por eso, trabajamos en el fomento de la llegada de turistas a Honduras, haciendo uso de infraestructura existente, y promoviendo playas y belleza natural de la zona del Atlántico Norte de Honduras, concluyó.