La Comisión Permanente de Contigencias (COPECO) recomendó a la población adoptar medidas de precaución para evitar inundaciones en zonas de riesgo ante la llegada de las lluvias.
Para hoy prevalecerán los vientos del sur y suroeste, ingresando humedad desde el Oceano Pacífico al interior del territorio, generando lluvias y chubascos débiles.
No se descartan lluvias acompañadas con actividad eléctrica aislada en las regiones Occidental, Suroccidente, Central y Sur del pais.
Mientras, en las demás regiones se registrarán condiciones secas.
Para Tegicigalpa, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia adscruta a la COPECO, alertó de posibles inundaciones repentinas por las fuertes lluvias se presentaran con frecuencia en la ciudad.
“Los primeros dias de mayo tendremos lluvias de consideración y mucha intensidad, que podrán traer granizo y vientos racheados”, advirtio Francisco Argefial, jefe de Cenaos.
Los expertos pronostican que mayo sera muy lluvioso, especialmente en los últimos dias, por tanto, podrian presentarse deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.
Entre las recomendaciones se menciona la limpieza en cunetas y tragantes de agua para evitar inundaciones.