Un inusual halo solar sorprendió este mediodía a muchos hondureños. El bello fenómeno meteorológico solo ocurre en días despejados y en verano.
Los expertos explican que el fenómeno ocurre cuando la luz solar se refleja y quiebra en los cristales de hielo presentes en las nubes que sobrepasan los 7,000 metros de altura.
La forma y orientación de estos cristales afectan a la apariencia de la aureola. La reflexión y refracción controlan la forma del halo del sol y la dispersión de las ondas de luz afectan a los colores que se ven, similares a un arco iris desde el rojo en el interior a violeta en el exterior.
Según los especialistas durante el resto del año no es posible ver este fenómeno debido a que las nubes bajas impiden visualizarlas.
Importante
A pesar de la gran belleza que guarda, mirar este fenómeno puede traer severas consecuencias a nuestra salud.
Algunos podrían pensar que los halos de sol son un tipo de arco iris. Sin embargo, mientras que los dos tipos son fenómenos ópticos, son diferentes. Los arco iris son causados por gotas de agua , mientras que los cristales de hielo crean los halos solares.
Un comentario
Pingback: Tromba marina sorprende a turistas y pobladores de Guanaja