“Comenzó su carrera profesional con historia de hospitales y allí la terminó” dijo el apostol de la Iglesia Evangélica Pasión por las Almas durante el velatorio del periodista Richard Smith Casulá.
El apostol Cerrato se refería al programa “Historia de Hospitales” emitido durante años a través de Canal 36 desde la entrada a la sala de emergencia del Hospital Escuela donde el comunicador social ayudaba a pacientes de escasos recursos económicos.
El cuerpo del periodista fue reclamado esta tarde por hermanos en Cristo de Pasión por las Almas y su sepultura está programada para mañana en un cementerio en la salida hacia el departamento de Olancho
Casulá falleció anoche en una sala del Hospital Escuela en la capital Tegucigalpa a causa de la cirrosis, informaron autoridades de ese centro asistencial.
El comunicador ingreso al Hospital Escuela donde permaneció 90 días por la cirrosis crónica que le llegó a afectar el cerebro, perdiendo el conocimiento.
Vivía en el albergue de varones del Ministerio Apostólico y Profético «Pasión por las Almas» donde además de tener un lugar donde dormir y alimentación, recibía terapia espiritual.
El Apóstol Carlos Cerrato lo llevo al lugar de reposo y rehabilitación tras escuchar la noticia de que Casulá, andaba prácticamente deambulando por las calles de la capital.
Sin embargo, su problema de salud se agravó a raíz de tanto medicamento que le ocasionó una cirrosis hepática y le daño también los riñones.
Una persona que vive en Estados Unidos, se identificó como primo del fallecido periodista, manifestó al canal Hable Como Habla, que Richard tenía familia en Honduras y no entiende por qué no han reclamado su cuerpo en el hospital.
Indicó que el comunicador también tiene un hijo, (Enoc Smith) del cual dijo, desconoce las causas del por qué se ha desentendido de su padre “desde acá hicimos todo lo posible por ayudarlo en vida”.