El presidente de AstraZeneca para la región de Centroamérica y Caribe, Rafael Mendoza, manifestó hoy en conferencia de prensa junto a autoridades de gobierno, que hacen todo lo posible para acelerar en el menor tiempo posible el envío de vacunas contra el COVID-19 para proteger a la población hondureña.
A finales de mayo llegaría el primer lote de 200 mil vacunas, AstraZeneca para suministro del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
En su primera entrevista con las Máximas Autoridades del IHSS, de manera presencial y virtual, Mendoza entabló un conversatorio sobre diferentes temas de interés, especialmente en lo referente a la vacuna contra la COVID-19, que el IHSS adquirió para sus derechohabientes activos.
Mientras, esta mañana compareció en una conferencia de prensa junto a los ministros de Finanzas Marco Midence y de Salud Alba Consuelo Flores.
“Estamos trabajando en AstraZeneca para darle a la población hondureña, especialmente a los afiliados al Seguro Social, las vacunas contra esta enfermedad… pronto estaremos notificando la fecha exacta del envió del primer lote para el mes de mayo, así como los sucesivos, ya que nuestro compromiso es entregar las 1.4 millones de dosis antes de que termine este año”, puntualizó Mendoza.
En una primera reunión de manera presencial estuvieron el Dr. Richard Zablah, Director Ejecutivo, y la Dra. Bessy Alvarado, Gerente del Régimen del Seguro de Atención de la Salud del IHSS. Y de manera virtual, participaron los Comisionados Interventores y algunos representantes del COHEP.