En la morgue de Tegucigalpa fue encontrado el cadáver de un secretario de colegio que era buscado desde el pasado fin de semana en Siguatepeque, Comayagua en la zona central de Honduras.
La víctima, el profesor Edwar Castellanos, fungía como secretario del Instituto Doctor Genaro Muñoz Hernández en Siguatepeque. Su cuerpo sin vida fue encontrado semidesnudo el domingo anterior en un solar baldío de la colonia San Isidro, en el asentamiento campesino Nueva Alianza en el municipio de El Rosario, Comayagua.
Agentes de Investigación Criminal y personal del Ministerio Público levantaron el cadáver sin documentos de identificación y determinaron trasladarlo hasta la morgue de Tegucigalpa.
Esta mañana, los desesperados familiares decidieron preguntar en las oficinas de la policía de investigación de Siguatepeque por el profesor y lamentablemente les confirmaron que hace tres días lo habían llevado a la capital de Honduras en carácter de desconocido.
Por este hecho sangriento, en una acción de respuesta comunitaria, el día del hallazgo del cuerpo, la Policía Nacional asignada a Siguatepeque, capturó en flagrancia a Orlin Alejandro Redondo Girón (29), como principal sospechoso del crimen.
Redondo Girón vestía una camisa gris y calzaba tenis con supuestas manchas de sangre del catedrático, amplió la autoridad policial.