Inundaciones, caídas de muros y paredes dejó el inicio del invierno en varias colonias de Tegucigalpa, en especial, las localizadas en el extremo oriente como Villanueva y Kennedy, según reportes de atenciones por parte del Cuerpo de Bomberos.
Las correntadas derrumbaron gran tramo del muro perimetral de bloque del Instituto Técnico Honduras (ITH), colindante con una parte que ya había cedido tras el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota a finales del 2020.
El frecuente problema de inundaciones se presentó en la cuarta entrada de la colonia Kennedy debido a un represamiento producto de tragantes superados por el “diluvio”. Cuatro familias reportaron emergencias por filtración de lluvia en sus casas.
Mientra, en la colonia Villa Nueva, sector 4, una vivienda resultó afectada también por filtraciones producto de represamiento que formó un proyecto de construcción de calle.
Igual situación ocurrió en la el hogar donde tres vehículos qedaron atrapadaos enmedio de lagunas por tragantes superados por la cantidad de agua. Afortunadamente, el Cuerpo de Bomberos no registra tragedias humanas.
Las fuertes lluvias azotaron por varias horas desde la tarde de ayer prácticamente en todo el Distrito Central.
Un equipo de rescate atendió zonas de riesgo y el paso vehicular en bulevares, sobre todo en el anillo periférico donde el tráfico se vuelve complicado por el estancamiento de agua.
Para hoy miércoles la vaguada en superficie se desplazará hacia el occidente de Honduras, alertó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Este fenómeno generará lluvias y chubascos dispersos de leves a moderados, con actividad eléctrica para las regiones sur, occidente, noroccidente, suroccidente y partes del centro.
Mientras, en el norte y oriente hay probabilidades bajas de chubascos débiles aislados, debido al ingreso de húmedad proveniente del mar caribe..