La Secretaría de Seguridad mantiene un cerco policial en las principales salidas deTegucigalpa en busca de los asesinos de dos agentes, la madrugada del domingo en la zona 8 de la colonia Cerro Grande, a unos tres kilómetros sobre la carretera hacia Olancho en el extremo norte capitalino.
El domingo 4 de abril del presente año, en horas de la madrugada, se reportó la muerte violenta de los policías Kenneth Ricardo Flores Alvarado y Carlos Alberto López Mendoza, quienes fueron asesinados de varios disparos cuando atendían un denuncia reportada a través del Sistema Nacional de Emergencias 911.
Equipos de investigación identificaron en menos de 48 horas a los responsables de este asesinato según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), sin dar mayores detalles sobre la estructura criminal vinculada.
La salida hacia Olancho es una de las zonas con mayor presencia policial, de acuerdo a lo que reportan conductores de vehículos y motocicletas que son minuciosamente revosados.
«Desde un principio se giró la instrucción de que un equipo del Departamento de Delitos Contra la Vida se desplazara para la constatación del delito, y esperamos que en las próximas 48 horas, se pueda consolidar la información y de esta manera establecer las líneas hipotéticas que lleven a la identificación de los responsables», advirtió en su momento el jefe de la DPI comisonado Rommel Martínez.
Por su parte el Sub Director de la Policía Nacional Comisionado General Orlin Javier Cerrato Cruz, advirtió que “No descansaremos hasta encontrar los responsables de este hecho criminal” en relación al asesinato con extrema saña de los dos policías.