El exdirector del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), profesor Roberto Armando Ordóñez Flores, se suma a la enorme lista de hondureños que pierden la batalla contra el COVID-19, luego que hace varios días se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital María de Tegucigalpa.
Ordóñez había sido despedido del reconocido centro educativo por desobedecer órdenes superiores tras anunciar en 2014 que el Instituto Central Vicente Cáceres no participaría en los desfiles patrios del 15 de septiembre.
Honduras llegó este sábado a 187 mil 015 infectados y cuatro mil 557 los fallecidos por COVID-19, según reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Se confirmaron 678 nuevos casos de dos mil 742 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología. Además, Sinager informó las muertes de 21 personas: 18 en el municipio del Distrito Central, uno en Choloma, uno en Macuelizo y uno en San Francisco de Ojuera.
También se anunció la recuperación en las últimas horas de 357 pacientes, por lo tanto, el total de recuperados ascendió a 781 mil 394. Sobre el estado de salud de mil 012 personas hospitalizadas, 535 se encuentran estables, 416 en estado de gravedad y 61 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI).