Quedan terminantemente prohibidos los conciertos y eventos públicos como parte de las medidas preventivas ante el COVID-19, advirtió hoy la Secretaría en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización ante anuncios a través de redes sociales sobre la realización de ese tipo de eventos en atractivos turísticos de Colón durante la Semana Santa.
El titular de Gobernación, Héctor Leonel Ayala refirió que los conciertos anunciados son de artistas internacionales y grupos nacionales por lo que aclaró que “cualquier tipo de espectáculos públicos están cancelados porque estamos en pandemia y cualquier aglomeración de persona incrementa el nivel de contagios”.
Las autoridades giraron instrucciones a través de la Dirección de Régimen Departamental de esta Secretaría de Estado a las 18 Gobernaciones Departamentales para que no autoricen espectáculos públicos como conciertos, camisetas mojadas, modelajes de pasarelas, eventos en bares y discotecas, entre otros.
Las sanciones administrativas van desde los diez a los 200 salarios mínimos, además de sanciones penales que pueden llevar a la reclusión y cancelación de cualquier negocio.