El presidente de la República, Juan Orlando Hernández tomaría una decisión sobre el aumento del salario mínimo correspondiente al 2021 ante la negativa de los empresarios, alertó hoy el sector obrero.
El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, recordó que presentaron una propuesta de ajuste salarial entre 6 y 8 por ciento basados en el índice de inflacion, pero la comisión empresarial no ha contestado. “Pedimos que el gobierno decida sobre salario”, insistió.
“Esperamos que sea el gobierno que recoja los insumos necesarios y considere un ajuste en base al costo de la canasta básica”, señaló.
Sobre este tema el el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy refirió que “es más importante recuperar empleos que aumentar el salario mínimo”.
“¿Qué creen que es más importante subirle 400 o 500 lempiras, lo que sea, al 14 por ciento de la gente o tratar de recuperar un millón de empleos?”, preguntó Sikaffy, para luego contestar: “Yo creo que es más importante recuperar empleos”.