Una mujer acusada de reclutar menores entre 10 y 17 años con fines de explotación y ser esclavizadas sexualmente con el cuento de que iban a trabajar a Guatemala, fue capturada hoy durante un operativo desarrollado por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en La Ceiba, Atlántida.
La detenida es una ama de casa de 26 años de edad, originaria y residente en el mismo sector donde se reportó el arresto.
El motivo de su detención obedece a una orden judicial girada el 19 de marzo del 2021, por el Juzgado de La Ceiba, Atlántida.
En el documento se establece que se le siguen diligencias por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual forzada en concurso real con explotación en condiciones de esclavitud y servidumbre en perjuicio de varias testigos protegidos.
De acuerdo al expediente investigativo, la sospechosa se encargaba de reclutar menores entre 12 y 17 años, a las que les ofrecía un trabajo en Guatemala.
Con este modus operandi, logró llevarse a unas diez victimas para que fueran explotadas sexualmente.
La DPI pondrá a la ahora arrestada a disposición del Juzgado competente para que se proceda conforme a ley corresponde.