Honduras juramentará la próxima semana un Consejo Nacional de Tratados de Libre Comercio cuya labor será analizar el impacto de varios sectores productivos ante la desgravación arancelaria, anunció la Designada Presidencial y ministra encargada de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera.
La iniciativa será establecida a 15 años de vigencia delTratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (RD-CAFTA). “La próxima semana vamos a juramentar lo que llamaremos el Consejo Nacional de Tratados de Libre Comercio”, en el mismo se prevé la participación de varias gremiales relacionadas al sector avícola, porcino y de granos, entre otros.
“El consejo ayudará a analizar cuál es la situación de cada uno de los sectores”, añadió en pro de un plan estratégico con productos rentables.
Rivera detalló que la nota ya ha sido enviada al Consejo hondureño de la empresa privada (Cohep), para que como cúpula empresarial, remita el nombre de dos representantes por sector.