El Distrito Central, es uno de los 28 municipios que forman el departamento de Francisco Morazán y cuenta con una diversidad de barrios y colonias que conservan el casco histórico de la capital hondureña divida en dos ciudades Tegucigalpa y Comayagüela, un empuje a la economía nacional.
Por medio de la Dirección General de Carreteras a través del departamento de Apoyo Técnico y Seguridad Vial, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) finalizó la ejecución de 2 importantes proyectos de “Pavimento Municipal” en el Distrito Central.
Uno en la calle que inicia frente al estacionamiento de buses Catracho hasta la casa de habitación de la Señora Digna Guadalupe Toves, en la colonia Altos de Independencia y el otro en la colonia 1ro. De Diciembre en la calle principal sector 2 a inmediaciones de la Iglesia Fuente Jacob.
“Imagínese usted, 34 años de esperar que un ente del Gobierno de la República nos cumpliera el sueño de tener una calle pavimentada que nos evite enfermedades respiratorias y facilite el tránsito de forma segura”, expresó, Doña Marina Castro, presidenta del patronato de la 1ro. De Diciembre.
“Con este tipo de proyectos se permite la circulación a diario ya que conecta estratégicamente con otras zonas, la llegada de clientes a nuestros negocios y el ingreso de vehículos repartidores de agua y alimentos que abastecen el comercio interno de estos sectores”, puntualizó, Cristofer Banegas, un joven comerciante de la colonia Independencia.
Gracias a los trabajos ahora sus habitantes cuentan con valiosas obras que miden una longitud de 255 metros lineales aproximados, con concreto hidráulico, relleno compactado con material selecto, bordillo de concreto, cunetas, entre otros.
Con los trabajos se impulsó la generación de empleo, en lo que duró la ejecución de las obras se contabilizaron casi 300 puestos de trabajo entre directos e indirectos con personal de la zona.
Es importante mencionar que los recursos utilizados para ejecutar estos proyectos son provenientes de fondos nacionales a fin de embellecer el ornato de las comunidades y mejorar las condiciones de vida socio-económicas de sus habitantes.