El presidente Juan Orlando Hernández felicitó a los obreros hondureños en la víspera del Día del Trabajador, al tiempo que llamó a los empleadores a reconocer los derechos laborales.
A través de una cadena de radio y televisión, el mandatario dijo: “el Primero de Mayo se celebra la fecha del Trabajador, tributo al esfuerzo y trabajo de todas y todos los hondureños, donde podemos contemplar como nuestro país se ha forjado en base al ímpetu y voluntad de nuestros trabajadores”.
Además, indicó: “hago un llamado a todos los empresarios y empleadores a elevar la dignidad de nuestros trabajadores reconociendo sus derechos, maximizando sus cualidades y mejorando su condición de vida”.
30 años
Hernández señaló que “la mayor reforma laboral y social de los últimos 30 años construyendo leyes que propician la justicia social a la clase trabajadora como ser: la Ley Marco de Protección Social, la Ley de Inspección Laboral que tiene como finalidad última que se dignifique la vida de todos los hondureños y se respeten los derechos de los trabajadores”.
Citó que su gobierno ha impulsado programas de empleo como ser: ‘Con chamba vivís mejor’, ‘Banca Solidaria’, Microempresas, financiamiento al agro y el mayor programa de construcción de infraestructura de los últimos 20 años.
“sabemos que aún falta mucho, que no es suficiente y ya tenemos construida una ruta para el empleo y crecimiento económico ‘Programa Honduras 20/20’, para potenciar el turismo, maquila textil, construcción de autopartes, call center, agroindustria y vivienda social”, subrayó.
“Ora, reza como si todo dependiera de Dios, trabaja como si todo dependiera de ti mismo. Felicidades trabajadores”, agregó.
Un comentario
Pingback: Organizaciones obreras están debilitadas, golpeadas y politizadas: Carlos H. Reyes