El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la mesa multisectorial, César Chirinos, manifestó que un representante de la maquila propone que el feriado de la semana Santa se traslade al último trimestre del 2021.
Quedan 40 días para llegar a la Semana Santa, segunda consecutiva con la pandemia del COVID-19.
“Un representante por parte de la maquila ha hecho esa propuesta, no ha llegado todavía a la mesa, la propuesta es que el feriado de la Semana Santa pase al último trimestre del 2021”, dijo Chirinos.
“Por parte de la mesa consideramos que no es oportuno porque son meses ciclónicos y está el Feriado Morazánico para esa fecha”, expresó.
“Sin embargo, yo creo que hay que discutir la propuesta para llegar a los consensos necesarios en la mesa”, consideró.
“Yo considero que deberíamos enfocarnos en temas más relevantes, como la celebración de las elecciones internas el próximo 14 de marzo, para que todo se haga a través de las medidas de bioseguridad”, manifestó.
Medidas
Quedan 25 días para las elecciones internas, los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Yoro y Atlántida circulan por dígitos los fines de semana por el alto número de contagios de COVID-19.
Es indudable que esas medidas de circulación tendrán que suspenderse esa fecha para que la población acuda a ejercer el sufragio.
“Esperamos que en la primera quincena de marzo ya haya una tendencia a la baja y podamos hacer este proceso”, mencionó.
“Lógicamente se van a suspender las medidas para que las personas acudan el día de las elecciones”, aseguró.
“Para ese día el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya habrá enviado todas las medidas necesarias”, concluyó.