La cifra de contagios de covid-19 en Honduras aumentó hasta la noche del lunes a 160.983 y la de muertos a 3.893 en Honduras.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)registró 27 nuevos fallecimientos, para un total de 3.893.
Según el informe oficial, 1.077 hondureños están hospitalizados por haber contraído la mortal enfermedad, de los que 642 presentan condición estable, 384 están graves y 51 en unidades de cuidados intensivos.
En lo que respecta a nuevos pacientes recuperados, el Sinager informó de 176, con los que ya son 63.346 los que se han salvado de morir por la misma enfermedad.
La pandemia de covid-19 ha dejado entre tantos fallecidos, a unos 75 médicos y unas 40 enfermeras.
Asimismo, informó de la muerte del sacerdote Rudi Manuel Mejía, de 68 años, después de permanecer hospitalizado durante varios días en un hospital de la ciudad de Santa Rosa de Copán, en el occidente hondureño.
Además, la iglesia católica indicó que el vicario general de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Carlo Magno Núñez, ha contraído el covid-19, pero que se encuentra en una condición “estable, con buen ánimo y está bajo los cuidados necesarios para evitar que se llegue a complicar por esta enfermedad”.
Otro religioso hondureño contagiado con covid-19 es el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien también está hospitalizado, en Tegucigalpa.