El Club Deportivo Marathón hizo oficial este miércoles la llegada de Emilio Izaguirre, siendo así su flamante fichaje para el Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.
El exmundialista con Honduras en el 2010 y 2014, llegó a un acuerdo y hoy firmó contrato con el Marathón, siendo la tercera incorporación de los verdes ya que anteriormente ficharon a Wilmer Crisanto y al delantero argentino Kevin Hoyos.
‘Milo’ fue presentado por Orinson Amaya y Rolin Peña, presidente y secretario del club verde, en un hotel de San Pedro Sula.
“Me siento feliz de poder formar parte de un nuevo proyecto, Marathón es un equipo grande que suele pelear títulos y eso es motivante para cualquier futbolista, tienen un gran plantel y un entrenador ganador”, sostuvo Izaguirre.
“Desde que me convertí en agente libre los dirigentes me llamaron y mostraron interés en contar conmigo, me gustó lo que me plantearon y espero poder aportar mucho y estar a la altura”, comentó.
Asimismo, sobre su salida de Motagua solo tuvo palabras de agradecimiento para la institución azul.
“Motagua es mi casa, mi gran amor, siempre los llevaré en el corazón, admiro y respeto mucho a Eddie y Pedro Atala, son seres humanos maravillosos, igual siento mucho aprecio por la familia Gutiérrez, estaré eternamente agradecido con el club”, dijo.
El lateral izquierdo formaba parte del Motagua, pero en los últimos días salió del único club que había defendido en Liga Nacional, luego que el entrenador Diego Vásquez no lo tomara en cuenta para el torneo próximo a comenzar.
Sin embargo, Izaguirre se puso en la mira del Marathón, equipo para el que jugará ahora y defenderá sus colores tanto en el torneo Clausura, como en la Liga de Campeones de Concacaf, donde este miércoles conocerán su rival.
Izaguirre de forma pasó a ser el tercer fichaje de las verdolagas para el próximo torneo, junto al argentino Kevin Hoyos y el también exmotagua, Wilmer Crisanto.
El equipo sampedrano también tuvo las bajas de Bryan Johnson, Denilson Castillo, Bruno Volpi, Allan Banegas y Michael Osorio.