Después de largos días y de una difícil batalla contra la Covid-19, el hondureño Jairo Contreras recibió en la Unidad Estabilizadora Municipal de San Pedro Sula el alta médica y con ésta el milagro de volver a abrazar a sus seres queridos.
“Estuve al borde de la muerte. Dios hizo el milagro. Estaré de por vida agradecido con ustedes. Me voy muy agradecido con todo el personal, no tengo palabras para agradecerles por toda la atención”, manifestó emocionado a su salida de la Unidad.
Jairo Contreras es uno de los 39 hondureños que esta semana se recuperaron de la Covid-19 en la Unidad Estabilizadora Municipal de la Alcaldía Sampedrana.
Entre el lunes primero y el sábado 6 de febrero. La Unidad también registró el ingreso de un total de 45 nuevos pacientes, remitidos de diversos centros hospitalarios.
Con la fortaleza que asegura solo pudo darle Dios, Ana Barahona fue una de las que también logró vencer la enfermedad, y volver a casa.
“Gracias por las atenciones, que Dios los bendiga a todos. Salí como nueva por la voluntad de Dios”, comentó la paciente, al tiempo que pidió a los vecinos atender las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse de la Covid-19, enfermedad que calificó de “cruel”.
Mario Rolando Figueroa también fue otro hondureño que salió de la Unidad lleno de gratitud. “Bendito Dios. Y gracias a los doctores que ponen todo su empeño para salvar vidas”, dijo.
Hasta el sábado 6 de febrero, la Unidad Estabilizadora Municipal de San Pedro Sula llevaba 267 días de funcionamiento (desde el 16 de mayo de 2020), las 24 horas durante siete días de la semana.
Durante ese tiempo, 1,103 pacientes recibieron alta médica, y un total de 1,220 recibieron atención gratuita.