Es un gran beneficio el kit que estamos recibiendo las 300 familias. Para nosotros las mujeres campesinas será de mucho provecho estos implementos ya que seguiremos trabajando la tierra¨, dijó, Ermelinda López una de las beneficiarias.
Por su lado, Felipa de Jesús Cárcamo, manifestó ¨gracias Presidente Hernández, por ayudarnos. Con esta ayuda ya vamos a tener donde almacenar los granos. Las herramientas serán bien utilizadas¨.
¨Este proyecto de CODEHSSE apoyara a 900 mil mujeres campesinas a nivel nacional, ustedes tienen el poder a lo grande para llevar adelante sus negocios de emprendimiento. Les recuerdo que el 2021 será el año de los más pequeños, de los emprendedores cuando están disponibles 7 mil millones de lempiras¨, expresó, Luis Colindres, Ministro de SENPRENDE.
El Gobierno está haciendo una labor titánica, trabajando con otros sectores como la Mesa de Trabajo MIPYME que están firme en la reconstrucción y rescate de Honduras, agregó Colindres.
300 kits campesinas recibieron herramientas de trabajo como parte de la iniciativa ¨Honduras Se Levanta¨ con el proyecto ¨Reactivación Agrícola¨.
El kit de herramientas de excelente calidad consiste en: 1 silo con capacidad para 10 quintales de granos, 1 Bomba de Mochila, 1 Machete, 1 Azadón, 1 Pala, 1 Puja Guante.
El kit tiene un valor arriba de los tres mil lempiras, son 6 herramientas que componen el kit.
En El Paraíso se están beneficiando directamente a 300 mujeres campesinas, 1,700 beneficiarios indirectos y se generan más de 2,300 empleos en el proceso de siembra, cosecha y almacenamiento.
Los beneficiados son afiliados a la confederación hondureña de mujeres campesinas a través de las organizaciones FEMUCH, ANAMUCH y AHMUC. Residen en las zonas de Ojos de Agua, Los Dos Montes, Santa Rita, San Diego, El Tablón, El Obraje, El Benque, Jutiapa y el Olvido.