Ante las recientes denuncias de pobladores, por la contaminación que genera la empresa avícola “El Cortijo”, ubicada a la altura del anillo periférico en Tegucigalpa, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) ha realizado inspecciones en la zona y dictaminó las medidas de mitigación ante la problemática.
Recientemente, el titular de MiAmbiente+, Elvis Rodas, brindó declaraciones a medios de comunicación con el fin de asegurar a la población el efectivo cumplimiento de la ley ambiental y la pronta visita técnica por parte de la Institución.
En ese sentido, hoy el vice ministro de ambiente, Carlos Pineda, junto al equipo de directores de la unidades técnicas y legales de MiAmbiente+ y representante de la Alcaldía Municipal, visitaron el centro de operaciones de la empresa avícola, para constatar el avance en la construcción e instalación de un biofiltro de alta gama.
“El biofiltro está en un 90% instalado, ya que iniciamos a finales del año pasado y el acuerdo con las autoridades es NO reiniciar las operaciones de la plata hasta no tener instalado el biofiltro” afirmó el director general de El Cortijo, Joseph Walther Brener.
“En seguimiento a una ruta critica de la emisión de olores que desde la empresa se emanan, está a punto de hacerse realidad y vamos a firmar un convenio para ratificar el cumplimiento a la ley y bienestar para la población” indico el vice ministro de Ambiente.