El dirigente del Partido Liberal, Arístides Mejía, aseguró que Yani Rosenthal es el precandidato que puede unir a este instituto político para llevarlo al poder.
Después de ser protagonista en las elecciones, el Partido Liberal ha sido desplazado a la tercera fuerza política de Honduras, por lo que algunos críticos en materia política consideran que si no es con una alianza consolidada, los liberales seguirán mirando cómo otros gobiernan.
“El Partido Liberal no solo necesita de la unidad interna, sino que, debido a las coyunturas nacionales e internacionales, es el llamado para encabezar una alianza para derrotar al Partido Nacional”, dijo.
“Solo un dirigente lúcido, con experiencia, con seriedad y con capacidad demostrada puede liderar una alianza y generar la credibilidad y los proyectos políticos para sacar al país adelante”, indicó.
“Evidentemente, en el Partido Liberal esa persona no es Luis Zelaya, esa persona es Yani Rosenthal y Yani Rosenthal ha suscitado gran entusiasmo y va encabezando todas las encuestas”, aseguró.
“Yani ha sido valiente, no solo por presentarse ante los juzgados de los Estados Unidos, sino al demostrar que no tuvo ninguna participación en el narcotráfico ni en el blanqueo de dinero”, aclaró.