El juez Kevin Castel, reprogramó la sentencia contra el ex diputado hondureño Antonio “Tony” Hernández, que estaba programada para el próximo miércoles, tras petición de la defensa.
Esta es la novena ocasión que se pone nueva fecha y se fijó para el 23 de marzo a las 2:00 de la tarde.
La información que se desprende desde Estados Unidos, establece que el abogado Brill afirmó el pasado 22 de enero que la traducción del PSRl está casi lista, igual que la presentación de sentencia previa que la defensa debe enviar al juez antes de que se lleve a cabo la audiencia.
Al mismo tiempo, el togado comunicó a la Corte que necesitará obtener dichas traducciones y luego reunirse con Tony Hernández para definir los últimos detalles que debe incluir en los documentos finales para que el Juez Kevin Castel tome en consideración antes de fijar la cantidad de años que Tony deberá pasar en una cárcel Federal en EEUU.
Tony Hernández continúa preso en una cárcel federal en EEUU. y los años que lleve recluido hasta el momento en que se fije su sentencia serán restados de la cantidad total de años que deba de pagar.
Cabe recordar, que la primera era para el 17 de enero, luego se agendó al 24 de febrero, seguidamente al 15 de abril, después al 5 de junio, seguidamente para el 29 de junio y después para el 16 de septiembre, sin embargo luego se trasladó para el 10 de noviembre y finalmente para el 27 de enero de 2021, pero este día se conoció que se movía al 23 de marzo.
Tony Hernández fue detenido el 23 de noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami y fue acusado de traficar cocaína con destino a EEUU, posesión de armas y mentir a las autoridades estadounidenses.
Hernández fue declarado culpable de cargos de narcotráfico, porte y uso de armas y mentir a las autoridades estadounidenses el 18 de octubre de 2019 en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.