Ante el relajamiento de la población con el no uso de las medidas de bioseguridad para protegerse del virus el cual su infección ha incrementado en Honduras, el integrante de la Mesa Multisectorial, César Chirinos informó que a finales de este mes se conocerá si se restringe o no la circulación en el país por el alto contagio de coronavirus.
LEA: Honduras alcanza las 3.391 muertes por la Covid-19
En declaraciones a la Radio América, Chirinos manifestó “por favor olvídense de las fiestas porque muchos restaurantes se han convertido en bares y eso no es posible, por tanto, seguiremos intensificando los operativos en esos lugares y la juventud debe cuidarse”.
No obstante, para tomar tal decisión, la Mesa Multisectorial instó a las autoridades del gobierno robustecer el sistema sanitario con más insumos y equipo de bioseguridad, al igual con el programa Fuerza Honduras para apoyar a la zona norte y el Distrito Central, los dos epicentros del incremento de contagios de la covid-19.
Asimismo, que el fortalecimiento de los centros de triajes a nivel nacional para la atención de pacientes con la enfermedad.
En ese sentido, Chirinos subrayó que a finales de este mes la Mesa Multisectorial daría otras propuestas y recomendaciones a la ciudadanía hondureña.