Representantes del transporte urbano anunciaron que la próxima semana realizarán un paro de labores por incumplimiento de los compromisos de parte del gobierno de Honduras.
Los transportistas pidieron de inmediato una reunión con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) para que intervenga directamente en la solución de los problemas que enfrentan.
Apoyo financiero, bono compensatorio, descuento en combustible y el pago de matrícula por partes, es lo solicitado por los transportistas.
Los afectados alegaron que están a punto de perder sus unidades por las deudas con el sistema bancario.
En el inmediato plazo, los dirigentes del rubro tomarán medidas de presión, si las autoridades del IHTT no les dan respuestas a sus quejas.
Además, los transportistas informaron que las autoridades del Instituto del Transporte Terrestre les habían prometido reunirse una vez a la semana, para poder encontrar soluciones en el rubro, pero no han cumplido.
“Si no se le da importancia, la vamos a adquirir en las calles. Yo no voy a morir llorando, voy a morir luchando y defendiendo a mi gente”, afirmó uno de los afectados.
Reacción del IHTT
Las autoridades del IHTT aseguraron a HRN que si han entregado los pagos de bonos a los transportistas.
Según los reportes de la dependencia gubernamental, el dirigente Jorge Lanza ha recibido 711 mil lempiras, otra de las organizaciones ha sido beneficiada con más de 23 millones y el dirigente Marvin Galo habría recibido 745 mil lempiras.