El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, sostiene que “no hay fuerzas oscuras detrás de la emigración, eso es una farsa. La incapacidad y corrupción del gobierno son las verdaderas raíces de la emigración”.
El reconocido empresario es del criterio que los hondureños emigran porque no encuentran las condiciones mínimas para vivir. No hay educación, salud, ni empleo. “En Honduras, más del 70 por ciento de la población vive en la pobreza”, arguyó en entrevista para a la radio HRN.
Barquero enumeró cuatro elementos fundamentales que causan la emigración en el país: la falta de empleo, salud, educación y violencia derivada de la mala gestión gubernamental.
“La gente está descontenta y se quiere ir del país, más allá de que el gobierno asegure que hay una manipulación política detrás de las caravanas”, declaró
Según el representante de la CCIC, “hay una pésima calidad de vida en todo sentido en Honduras. De ahí que los emigrantes aseguren que se quieren ir y que no quieren regresar”.
Finalmente, indicó que “el gobierno tiene altos índices de credibilidad por la corrupción, la incapacidad administrativa y las denuncias de su vinculación con el narcotráfico. Todo ello ha deteriorado la imagen del país”.
Un comentario
Pingback: Cerca de 7 millones de hondureños viven en pobreza, según FOSDEH