La selección nacional Sub-23 de Honduras, inició este lunes los trabajos de preparación de cara al campeonato preolímpico que dará la clasificación a los juegos de Tokio 2021.
Bajo el mando del técnico Fabián Coito, la Sub-23 inició los microciclos de trabajo en el Hotel de Selecciones de FENAFUTH, ubicado en Siguatepeque.
Los seleccionados estarán realizando dobles sesiones de trabaja hasta el próximo miércoles. Este grupo de 27 futbolistas, tiene su base en jugadores con amplio recorrido en Liga Nacional. Alex Güiti, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Ilce Barahona, Kilmar Peña, Yeison Mejía, Cristopher Meléndez y Luis Palma son de los más destacados.
La selección también cuenta con la presencia de internacionales como Joseph Rosales, quien milita en el Club Atlético Independiente CAI, equipo que se coronó campeón en la liga panameña. Además de Douglas Martínez, quien juega para el Real Salt Lake de la MLS.
Fue este último quien brindó una conferencia ante los micrófonos de la FENAFUTH, en donde dijo: “Estoy muy feliz de volver con la selección, empezando un microciclo y poder realizarlo de la mejor forma. La meta es llegar a los juegos olímpicos”.
El torneo preolímpico que da acceso a los juegos de Tokio, se disputará en el mes de marzo en Guadalajara, México. Honduras integra el Grupo B, el cual comparte con las selecciones de Haití, El Salvador y Canadá.
La “bicolor” estará buscando la quinta clasificación en su historia a los juegos olímpicos. Ya participó en Sídney 2000, Pekín 2008, Londres 2015 y Río 2016.