El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y la Comisión Especial nombrada para dictaminar la reforma constitucional para prohibir el aborto en Honduras, se reunirán con representantes de las Iglesias católica y evangélica para iniciar la socialización de la reforma.
La reforma al artículo 67 fue presentada por el diputado por el Partido Nacional y del departamento de Santa Bárbara, Mario Pérez, quien explicó:
“Esta reforma surge por la ola de reformas constitucionales en países de América Latina, impulsados por gobiernos de izquierda dirigidos a legalizar el aborto, como sucedió en Argentina recientemente, y eso no se puede permitir en Honduras”.
Y agregó: “El Partido Nacional es pro vida y votará a favor de esta reforma que representa un candado a la legalización del aborto; y el que no lo quiera y desea que se apruebe la muerte de un bebé en el útero de la madre, que vote en contra”.
Anteriormente el presidente Mauricio Oliva manifestó: “Soy médico cirujano, me preparé para preservar la vida, no estaré nunca a favor del aborto”.
Y concluyó: “Estoy dispuesto a ser flexible en varios temas del nuevo Código Penal, pero no voy a ceder en permitir el aborto en Honduras”.