La Iglesia Católica pidió a los dirigentes de los partidos políticos abstenerse de utilizar el nombre de Dios para atraer votos, encubrir delitos o generar simpatías.
En su cuenta de Twitter, el vocero de la Conferencia Episcopal, el sacerdote Juan Ángel López, escribió que un cristiano no debe hablar de Dios sin hablar con Él, “peor aún es invocarlo para traer votos, cubrir delitos, mover billeteras o generar simpatías, esa es la peor de las contradicciones”.
Un cristiano es aquel que es coherente y consecuente con su bautismo… esa es la meta, esa es la tarea. Hablar de Dios sin hablar con Él… peor aún invocarlo, mencionarlo, para atraer votos, cubrir delitos, mover billeteras o generar simpatías es la peor de las contradicciones
— P. Juan Angel López (@juanchotgu) January 10, 2021
El reglamento de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas prohíbe la utilización de contenido religioso, racista y la utilización de los símbolos nacionales en las campañas de propaganda política.
El líder católico es muy activo en sus redes sociales, y días atrás escribió que,
“Refrán de mi abuela… “es la misma mica en distinto palo” se aplica tan bien a las actuaciones de los señores políticos. No importa el color de su banderita… y este “tuit” no importa cuando lo lean… será igual mientras no haya quien actúe por ética y no por amor al poder”.
Cabe señalar que este próximo 23 de enero inician oficialmente la propaganda política de cara a las próximas elecciones primarias que se realizarán el 14 de marzo.
De acuerdo al cronograma electoral de este año, el período de propaganda electoral comenzará el próximo sábado 23 de este mes, fecha a partir de la cual se podrán organizar concentraciones y marchas, eventos propicios para el contagio del Covid19, por lo que han sido señalados como peligrosos por la autoridad sanitaria.