Ocho puestos quedaron reducidos a cenizas esta madrugada a causa de un pavoroso incendio que se desató por causas no establecida en el mercado municipal de Orocuina en el departamento de Choluteca en la zona sur de Honduras.
Las llamas fueron controladas hasta que llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Choluteca u de San Lorenzo, Valle debido a que en Orocuina no hay estación. El comandante de esa benemérita institución, Manuel Álvarez, indicó que ocho puestos de abarrotería se quemaron completamente, también se perdieron dos laboratorios, uno dental y otro fotográfico.
Los negocios operaban en el interior de una casona antigua que prácticamente quedó convertida en escombros. Un ambiente doloroso y conmovedor se observó cuando llegaron los afectados que habían levantado sus ventas a base de préstamos bancarios.
Afortunadamente, el fuego fue extinguido en el momento que estaba a punto de propagarse en otros puestos y al edificio de la Alcaldía Municipal, un edificio antiguo construido sobre una plataforma de madera.
El 2021 arrancó en Honduras con una cadena de siniestros estructurales, bodegas y en vehículos, entre recomendaciones a la población de revisar los sistemas eléctricos para prevenir tragedias y pérdidas materiales.