El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) coordinó el decomiso de 25 kilos de supuesta cocaína durante el primer golpe al narcotráfico asestado hoy en la Barra Patuca en el departamento de Gracias a Dios.
Alrededor de la 1:00 de la madrugada agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC reportaron el aseguramiento de una pequeña lancha tipo barracuda.
Equipos combinados de FESCCO y ATIC, realizaron la inspección del bote donde se logro la incautación de 25 kilos de presunta cocaína, evidencia que sera trasladada a Tegucigalpa esta misma tarde.
Este caso se da luego de investigaciones conjuntas entre la ATIC y autoridades sudamericanas y se estableció que la pequeña embarcación habría salido de Colombia el pasado fin de semana hacia las costas hondureñas, donde se ha logrado su decomiso.
Asimismo, a la lancha se le practicaron las pruebas de campo respectivas, para la recolección de partículas y posteriormente se realizaran análisis denominados Scanner de Iones.