La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, habilitó nuevamente los servicios en las oficinas a nivel nacional, con el fin de atender los asuntos obrero- patronales, que permanecían en suspenso a causa de la emergencia nacional, derivada de la pandemia de la COVID-19.
A partir de hoy se ordenó el retorno a las actividades brindadas en el ámbito de sus competencias.
En consecuencia, los plazos y términos legales que se encontraban en suspenso en el marco de los PCMS y circulares, se habilitan a partir de este día lunes 11 de enero de 2021.
Para el proceso de presentación de solicitudes de suspensión de contratos de trabajo, en base al Decreto Legislativo No. 178-2020, se autoriza iniciar el proceso de recepción de la documentación.
Y en consecuencia, se habilita un plazo de treinta días hábiles a partir del día dieciocho de enero de 2021, pudiéndose presentar tanto solicitudes de suspensión como oposiciones a las mismas.
Este tipo de gestiones podrán realizarse en cualquier oficina de esta Secretaría de Estado, a nivel nacional.
Lo anterior tiene como condición obligatoria la ejecución estricta de los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento físico, toma de temperatura, uso de mascarilla y lavado de manos con agua y jabón o desinfectantes a base a alcohol.