Las autoridades de Indonesia han confirmado este sábado que un avión comercial con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo del que se había perdido la pista a primera hora de la tarde sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta.
Un portavoz de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, ha explicado que el avión de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-500, se estrelló en el Mar de Java minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.
“Hemos enviado a nuestros equipos, así como barcos, a la zona donde se sospecha que el avión pudo caer tras perder contacto” con la torre de control, afirmó Bambang Suryo Aji, responsable de la Agencia nacional de búsqueda y rescate.
Los controladores aéreos habían informado que el avión comercial, un Boeing 737-500 de la aerolínea Sriwijaya, desapareció escasos minutos después de que despegara del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental, cuando sobrevolaba el mar de Java frente a las costa de Yakarta.