El Congreso Nacional (CN) aseguró en su cuenta de Twitter que no existe ninguna intensión de reformar la jornada laboral, como algún sector de la oposición ha estado denunciando en medios de comunicación y redes sociales.
En ese contexto aclaran a la población en general, que son falsas las publicaciones en redes sociales y entrevistas en medios de comunicación sobre una supuesta intención del CN de ampliar la jornada laboral.
La plataforma de centrales obrera encendió las alarmas con llamados a protestas masivas ante intensiones en el Congreso Nacional (CN) de extender la jornada laboral de 8 a 12 horas. “Solicitamos y exigimos que detengan esa discusión”, demandó el titular de la Central General de Trabajadores (CGT, Daniel Durón
Inmediatamente, varios sectores sociales salieron al paso para declararse en “pie de guerra”.
Aclaratoria pública
El Congreso Nacional aclara que son falsas las publicaciones en redes sociales y entrevistas en medios de comunicación sobre una supuesta intención del CN de ampliar la jornada laboral.
1. NO se aprobó, ni se discutió, ningún dictamen relacionado con alguna ampliación de 8 a 12 horas de la jornada laboral.
2. Es FALSO que hay algún dictamen listo para discutir para que se apruebe la ampliación de 8 a 12 horas la jornada laboral en el sector agrícola o en cualquier otro sector productivo del país.
3. Existe un dictamen de interpretación del apartado e) del artículo 325 del Código Laboral para que se considere como “afines” a las labores agrícolas y ganaderas que se mencionan en ese apartado, a las labores acuícolas, pero ese apartado e) no tiene ninguna mención sobre jornadas laborales.
4. No existe en el Congreso Nacional ninguna intensión de reformar la jornada laboral, como algún sector de la oposición ha estado denunciando en medios de comunicación y redes sociales.
5. Con el sector obrero campesino el Congreso Nacional tiene una excelente relación y un compromiso de NO incluir ninguna iniciativa a discusión relacionada con sus actividades sin antes escuchar sus comentarios y opiniones, y ese compromiso se mantiene firme y vigente.