Las clases presenciales se desarrollarán de manera progresiva dependiendo del comportamiento de la pandemia en Honduras, adelantó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera.
Las autoridades mantienen la posibilidad de que se realicen clases presenciales en al menos diez carreras, especialmente las que están relacionadas con el área de la salud y en forma práctica.
“Cómo le voy a enseñar a un odontólogo a tratar un paciente virtualmente, cómo le voy a enseñar virtualmente a un estudiante del área de la salud, cómo le voy a enseñar a un químico farmaceuta un tema de laboratorio”, refirió Herrera sobre la necesidad de clases presenciales en ciertas carreras.
Hizo énfasis que esta modalidad dependerá de los casos positivos en el país pero que será de manera progresiva.
Sin embargo, Herrera reconoció que “la educación virtual está aquí para quedarse, tendremos una educación en la que habrá presencial, pero habrá virtualidad en todos los niveles de conocimiento”.
Los representantes de las universidades hondureñas entregaron una propuesta al ministro de Educación, Arnaldo Bueso, de fortalecer la conectividad en las clases virtuales.
Herrera también felicitó a los docentes de sostener la cobertura educativa el año anterior mediante clases virtuales, pero reconoció que para el 2021 debe haber una capacitación para que los maestros estén más preparados.
En 2021 tenemos que darle más herramientas de capacitación para que lo hagan de la mejor manera, sostuvo.
A partir del 25 de enero de 2021 iniciarán las clases teóricas de manera virtual tal y como se ha venido realizando desde el inicio del COVID-19, con excepción de las prácticas en las carreras en mención.