El Motagua y el Olimpia inician este miércoles la definición por el boleto de la final del torneo Apertura hondureño ante el Marathón.
El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, llega al duelo con su eterno vecino y rival con al menos seis bajas, cinco de ellas por lesiones y una, la del delantero Jerry Bengtson, por estar sancionado.
Su rival de turno, el Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, no tiene problemas en su plantilla y con su estratega, que lleva siete años dirigiendo al club, ha participado en 12 semifinales.
El ganador de la semifinal, que se conocerá el domingo, cuando se juegue el partido de vuelta, se enfrentará al Marathón, que dirige el también argentino Héctor Vargas, quien lleva varios años dirigiendo en Honduras.
Los dos partidos entre Motagua y Olimpia se jugarán en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, sin público, por la pandemia de covid-19 que, desde marzo de 2020, afecta a Honduras.
El juego de la gran final se disputará en San Pedro Sula, norte del país centroamericano, donde tiene su sede el Marathón.
DATO
Desde que se disputó el primer campeonato de la Liga hondureña, en 1965, que ganó el Platense, el Olimpia ha ganado 31 campeonatos, mientras que el Motagua 17.