Una enfermera, un regidor y un agente de la Policía Nacional son los tres primeros hondureños que pierden la batalla contra el COVID-19 en las primeras horas del 2021.
El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, confirmó el deceso de su compañera de gremio Leonor Rodríguez.
“Es triste iniciar un nuevo año y con esta pesadilla que nos acecha del COVID-19” lamentó Orellana
Rodríguez era madre de otros enfermeros, Dunia, Gerardo, y Zeila Rodríguez. “Nuestra solidaridad con ellos en estos momentos en los que pierden a un ser amado”, expresó.
Más tarde, el regidor de la municipalidad de Puerto Cortés y militante del Partido Libertad y Refundación (Libre), Dany «Kubala» Díaz falleció a causa de letal virus, tras varios días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula en la zona norte de Honduras.
Dany “Kubala” Díaz, aspiraba a la alcaldía de Puerto Cortés por una de las corrientes de Libre.
También falleció el policía Eleazar Cornejo Valeriano, asignado a la posta de Tulián Río en el municipio de Omoa, Cortés, después de permanecer varios días en unidad de cuidados intensivos a causa del COVID-19, se informó.
Su muerte se registró en el Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) en San Pedro Sula, luego de permanecer ingresado hace tres días en condición grave.
Los restos mortales fueron trasladados hacia su lugar de origen en Belén, Gualcho, departamento de Ocotepeque.
En una sentida ceremonia de homenaje póstumo se le ascendió al grado inmediato superior, indicó una fuente.
Con este son cuatro policías los que han caído abatidos a causa del COVID solo en la UDEP # 5, de Puerto Cortés.
Honduras suma 3,160 decesos a nivel nacional por COVID-19, lo que representa una tasa de letalidad nacional de 2.5 por ciento.