Tres pescadores murieron acribillados a balazos esta tarde a manos de sujetos fuertemente armados en la colonia Campo Verde en el municipio de Omoa Cortés en la zona norte de Honduras
Una de las víctimas fue identificadas como Fredy Armando Castillo Matamoros (24), otro como Josías “El Buzo” y un tercero originario de Colón a quien se le conocía como “El Flaco”
Los cuerpos quedaron en un solar donde se encontraban departiendo entre amigos cuando llegaron los desconocidos directamente a dispararles, supuestamente por enemistades personales.
Se presume que los homicidas buscaban a uno, pero los otros dos resultaron acribillados debido a que estaban en la escena al momento del atentado.
Es el segundo baño de sangre con resultados similares que se registra en menos de mes y medio en Omoa, el pasado 14 de noviembre, murieron una madre, su hija de siete años y un hermano, en la colonia Menjívar frente al campo de futbol de la comunidad de rio Chiquito.
Hasta el cierre de noviembre las autoridades reportaban en Honduras el saldo trágico de 45 masacres o homicidios múltiples con al menos tres decesos, en su mayoría hombres jóvenes. El 62% de las masacres han tenido lugar en zonas urbanas y 38% en áreas rurales.
En 2019 la tasa fue 43.6 homicidios por cada 100 mil habitantes, incluyendo 71 masacres con 285 víctimas ese año.