La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras confirmó la detención preventiva para efectos de investigación de un funcionario policial activo sospechoso de la muerte de dos jovencitas en el municipio de Reitoca en el extremo sur de Francisco Morazán.
La tarde del lunes fueron ejecutadas a balazos las hermanas Nelly Flores Zelaya (20) y Daysi Flores Zelaya (25), ambas nativas de la comunidad El Rebalse, jurisdicción de Reitoca.
La información preliminar establece que las mujeres fueron ejecutadas a disparos por sicarios que luego de cometer el doble crimen huyeron del lugar.
La Secretaría de Seguridad confirmó que “en el marco del proceso de investigación de la muerte de dos féminas en el municipio de Reitoca, Francisco Morazán; se ejecutó la detención preventiva para efectos de investigación de un agente policial asignado a la Jefatura Policial de Alubaren”.
“Según el reporte preliminar sustentado en declaraciones de los familiares, el funcionario policial mantenía una relación de noviazgo con una de las víctimas, por lo que se perfila como uno de los principales sospechosos”.
“Por instrucciones del Director General de la Institución se prestará toda la colaboración requerido por los entes operadores de justicia para el esclarecimiento del caso”.
“La Policía Nacional cumple su compromiso de ejercer y aplicar la ley y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población”, concluye el comunicado.